• Nosotros

Propuesta Pedagógica

En Universal Baby ofrecemos un proyecto de carácter dinámico y orientador, sin olvidar aspectos como lo espontáneo de cada día.

Nuestra metodología es globalizada, significativa, activa y socializadora, para favorecer el desarrollo integral del niño que le hará sentir, pensar, aprender...desarrollando al máximo todas sus capacidades.

Para Universal Baby, los protagonistas directos del aprendizaje son nuestros niños, para ello fomentamos la participación activa y autónoma. Motivamos al niño para manipular, explorar y descubrir. Todo ello para desarrollar al máximo sus capacidades individuales y así ajustarnos a las características y necesidades de cada niño.

Nuestra propuesta pedagógica va orientada a posibilitar la acción, el juego, la manipulación,... proporcionando materiales y espacios que favorecen la autonomía, planificando el antes, el durante y el después de la actividad, planificando espacios materiales y tiempos, todo ello a través de las programaciones diarias elaboradas por las tutoras de cada aula.

Proponemos los rincones de actividad: espacios delimitados y concretos situados en la propia clase, que ayudan a alternar el trabajo organizado con el trabajo libre.

La participación de la familia en la vida de la escuela es un factor fundamental y es por ello que la escuela mantendrá informados a los padres en todo momento sobre el modo de actuación, poniendo a su disposición información y escuela de padres, y ofreciéndoles participar en actividades con sus hijos y la escuela con el fin de potenciar el vínculo Familia- Escuela.